Tipos de entrenamientos de alto rendimiento
Existen distintos entrenamientos físicos que buscan conseguir distintos resultados para tu cuerpo. Entre varias cabe destacar fundamentalmente 3:
- Fuerza Básica
Los programas de entrenamiento de la fuerza básica preparan el cuerpo para un entrenamiento de resistencia fuerte posterior. El objetivo es preparar el cuerpo centrándose en todos los grupos musculares principales, tendones, ligamentos y articulaciones para ayudar a prevenir una lesión. Estos entrenamientos son para personas que están empezando a introducirse en entrenamientos de alto rendimiento ya sea deportes o ejercicio con pesas o para personas ya experimentadas para poder mantener su fuerza o recuperarla después de un extenso periodo sin realizar esfuerzos físicos elevados y proporciona un desarrollo mínimo de la fuerza, imprescindible para poder rendir adecuadamente.
- Fuerza máxima
La fuerza máxima , como su nombre indica, son entrenamientos ya más complicados, habitualmente acompañados de pesas y hechas con pocas repeticiones, para aumentar la fuerza máxima del que hace ejercicio. Cuando se realizan este tipo de ejercicios debemos tener muy en cuenta la postura ya que podría tener consecuencias graves para nuestro cuerpo realizar estos ejercicios mal.
- Resistencia muscular
Este tipo de entrenamientos tienen como objetivo fundamental conseguir que el que los entrene pueda realizar un movimiento de esfuerzo relativamente bajo (dependiendo del esfuerzo en cuestión) la mayor cantidad de veces posible sin que se le cansen los grupos musculares que realizan ese esfuerzo. Estos entrenamientos se trabajan sin o con muy poco peso pero con muchas repeticiones. Los deportistas que realizan varios esfuerzos repetitivos durante un tiempo prolongado suelen realizar estos ejercicios a menudo.
Comments
Post a Comment