Hábitos alimenticios saludables
Un hábito alimentario son patrones de consumo de alimentos que se han enseñado o se van adoptando paulatinamente de acuerdo a los gustos y preferencias.
Como tener una alimentación más sana
Para tener hábitos alimenticios saludables hay que tener en cuenta varios factores:
No se debe hacer la compra con hambre y sin una lista.
Para asegurarnos de que compramos con cabeza hay que tener claro lo que queremos comprar antes de ir, nada de ir a comprar antes de comer. Debes saber que cuando compramos con hambre tendemos a hacer caso al estómago y comprar cosas innecesarias para satisfacernos en el momento. Debes planear la compra de la semana para evitar viajes necesarios al supermercado. hacer listas te ayudará a no olvidarte de qué es importante y que no.
Informarte sobre los contenidos y el valor nutricional de los productos.
Cuando compramos productos envasados lo más probable es que no nos fijemos en la etiqueta. Esta suele ser compleja de leer y si vamos con prisa simplemente cogemos el producto sin más. Informarse sobre que comemos es clave para llevar una dieta sana pues los alimentos pueden diferir según el proveedor.
Debes tener en cuenta la variedad alimentaria
Es importante comer variedad de grupos alimenticios para obtener todos los componentes necesarios para mantener una buena salud:
- Los hidratos de carbono
- Las proteínas
- Las grasas
- Las vitaminas
- Los minerales
- El agua
- La fibra
Organiza horarios de alimentación
Organizar un horario alimenticio crea rutina y ayuda a organizar mejor lo que debemos comer en cada momento del día en la semana. Ademas, hace que no experimentes tanta hambre a la hora de comer y no sobre consumas y en consecuencia mantengas tu sistema digestivo funcionando a su máxima capacidad.
Comments
Post a Comment